LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

domingo, 16 de mayo de 2021

EL PRINCIPIO DE CAUSALIDAD EN FILOCRONIA

La causalidad es el principio que relaciona dos eventos secuenciales: uno la causa y el otro el efecto. A la causa siempre sigue el efecto y al efecto antecede la causa. Este es un principio absoluto. Todos los observadores verán la secuencia causa-efecto y nunca al revés: efecto-causa. Por ejemplo: Todos los observadores verán el huevo caer y luego romperse, nunca lo verán romperse y luego elevarse y recomponerse.

El principio de causalidad explica la flecha del tiempo: dirección causa-efecto. Inclusive el mismo tiempo está sujeto a éste principio: cambios-intervalos. Sin cambios (causa) no hay intervalos (efectos). La ley de causa-efecto es la ley del tiempo. Por ejemplo: la rotación de la Tierra (causa) genera el día, 24 horas (efecto).

Elvis Sibilia, Florida, USA

No hay comentarios:

Publicar un comentario