LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

jueves, 4 de marzo de 2021

LOS PARÁMETROS DE LA EXISTENCIA

Los parámetros de la existencia son el espacio y el tiempo. El espacio nos indica la colocación y la posición de los objetos. El tiempo nos indica el momento en que existen los seres. Por ejemplo, ésta silla (la que está enfrente de mi) fue ayer o antes, es ahora y posiblemente será en el futuro.

El espacio tiene tres dimensiones o direcciones (izquierda-derecha, arriba-abajo y delante-detrás). El tiempo NO ES una dimensión, TIENE una dimensión (antes-después, inicio-final o pasado-futuro). El tiempo permite que los eventos ocurran en secuencia y su medida indica la separación entre ellos y también la duración de los mismos.

Todo lo que existe en la realidad está bajo la influencia del espacio y del tiempo. La medida del tiempo es objetiva, pero no es perceptible (magnitividad).

Elvis Sibilia, Florida, USA

No hay comentarios:

Publicar un comentario