Nota previa: El tiempo es el ritmo en que ocurren los cambios desde un inicio hacia un final. Pero sólo el ritmo constante y periódico es adecuado como medida (última definición).
Percibimos el tiempo como una ilusión debido a que los intervalos son secuenciales. Percibimos un inicio (antes) y un final (después), pero no ambos a la vez. Esta ilusión nos parece fluir más rápido o más lento según sea la edad que tengamos y lo que experimentamos sea algo agradable o desagradable. La IRT es la ilusión rápida del tiempo (éste nos parece más corto) y la ILT es la ilusión lenta del tiempo (éste nos parece más largo). La IAT es la ilusión ajustada a la medida del tiempo. Recuerde que el tiempo es magnitivo, no es una ilusión en si. Los relojes nos permiten tener una correcta IAT. Con los relojes sincronizamos la IRT y la ILT con el ritmo acompasado del paso del tiempo (constante y periódico). Tic tac tic tac tic tac...
Para su medición, el tiempo (continuo) es dividido en intervalos iguales (periódicos).
En conclusión, no percibimos el inicio y el final de un intervalo simultáneamente. No percibimos una línea del tiempo material. La longitud de ésta linea es lo que percibimos como ilusión del tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario