LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

miércoles, 3 de febrero de 2021

EL ASEXPERISMO

El Asexperismo es la teoría psicológica que describe el comportamiento humano por medio de las asexperias. Las asexperias son las asociaciones de experiencias que se establecen en el sujeto. El comportamiento humano posee dos aspectos: la conducta y los procesos mentales. La conducta es el aspecto exterior u objetivo. Los procesos mentales son el aspecto interior o subjetivo. Algunos psicólogos llaman conducta a los procesos mentales, siendo ésta una idea errónea para el Asexperismo. 

Las diferentes escuelas y teorías psicológicas ponen el énfasis en uno de estos aspectos del comportamiento humano.

Las principales escuelas que han surgido a través de la historia de la Psicología son: El Psicoanálisis (Sigmund Freud), el Conductismo (John B. Watson y Burrhus F. Skinner), el Humanismo (Abraham Maslow), la Gestalt (Máx Wertheimer, Wolfang Kohler, Kurt Koffka y Kurt Lewin) y la Escuela cognitiva (Jean Piaget y otros).

Para ampliar sobre el Asexperismo visite el blog:  www.asexperismo.blogspot.com/

Elvis Sibilia, Florida, USA


No hay comentarios:

Publicar un comentario