LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

martes, 30 de marzo de 2021

SIGNIFICANTE, SIGNIFICADO Y REFERENTE EN FILOCRONIA

El significante es la palabra escrita o hablada. El significado es la definición o concepto de la palabra. El referente es el objeto particular a que se refiere la palabra.

La palabra tiempo se ha definido de diversas formas y se toman los relojes como referente. Vemos los relojes, pero no vemos el tiempo. El referente de la palabra tiempo no son los relojes, sino es el intervalo secuencial que fluye en una sola dirección. Este referente es objetivo, pero sólo es conocido por intuición.

Cuando vemos la hora pensamos en una medida, pero tenemos que intuir su referente. Por ejemplo las 4:25 PM. El referente es el intervalo entre las 12:00 PM (inicio) y las 4:25 PM (final).

Elvis Sibilia, Florida, USA

No hay comentarios:

Publicar un comentario