LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

viernes, 21 de noviembre de 2014

EL PARTICIPIO EN FILOCRONIA 1

El participio es, en gramática, la forma no personal del verbo que éste toma para funcionar como adjetivo sin perder del todo su naturaleza verbal. Esta condición de participar de ambas naturalezas es la que da origen a su nombre, tal como afirma el DRAE (Diccionario de la Real Academia Española) en algunas de sus ediciones anteriores. En algunas lenguas, como el latín, existe más de un participio.

De wikipedia

Haciendo una analogía decimos que los conceptos de participio y dualidad son sinónimos. En ambos se indica una naturaleza doble de un ser en particular. Así hablamos de que la luz es un participio: onda-partícula, la duración es un participio: devenir-tiempo y en religión e idealismo el ser humano es un participio: cuerpo-alma.

El tiempo es un participio del espacio porque participa junto a este en algunos aspectos: intervalos, vectores y velocidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario