LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

jueves, 9 de octubre de 2014

LA PREDICCION EN FILOCRONIA

El término predicción puede referirse tanto a la «acción y al efecto de predecir» como a «las palabras que manifiestan aquello que se predice»; en este sentido, predecir algo es «anunciar por revelación, ciencia o conjetura algo que ha de suceder».

Predicción científica

La predicción constituye una de las esencias claves de la ciencia, de una teoría científica o de un modelo científico. Así, el éxito se mide por el éxito o acierto que tengan sus predicciones.

La predicción en el contexto científico es una declaración precisa de lo que ocurrirá en determinadas condiciones especificadas. Se puede expresar a través del silogismo: "Si A es cierto, entonces B también será cierto."

From wikipedia

Casos de predicción en Filocronia

1- Las condiciones para la aparición del TAO son:

a) La ocurrencia repetida de un fenómeno cíclico.

b) La abstracción del tiempo (intervalo entre dos momentos). 

El TAO fue lo que permitió que el hombre antiguo estableciera la división del día en 24 horas y la duración del año en 365 días. 

2- La duración de los días y los años. Esta duración depende de la constancia de la velocidad de rotación y traslación de la tierra alrededor del sol. Sabemos cuando comienzan y cuando terminan los días y los años.

3- La duración conocida o preestablecida de cualquier evento o fenómeno nos permite predecir cuando comienza y cuando termina.    

4- Otras predicciones son la hora del amanecer y del anochecer (salida y puesta del sol). La ocurrencia de los eclipses. 

Nota: El TAO (tiempo abstracto objetivo) cambia a TFO (tiempo fluyente objetivo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario