LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

jueves, 25 de julio de 2013

FILOCRONIA DEL ESPACIO EXTERIOR

La Astronomia es la filocronia del espacio exterior. El devenir (fenomenos principales) en la Astronomia esta conformado por la gravedad, el movimiento de rotacion y traslacion de los astros y por la luz. En Astronomia de habla de miles, millones y miles de millones de años.

"La historia de la Tierra comprende 4.570 millones de años (Ma), desde su formación a partir de la nebulosa protosolar. Ese tiempo es aproximadamente un tercio del total transcurrido desde el Big Bang, el cual se estima que tuvo lugar hace 13.700 Ma."

"El Sol se formó hace 4.650 millones de años y tiene combustible para 5.500 millones más. Después, comenzará a hacerse más y más grande, hasta convertirse en una gigante roja. Finalmente, se hundirá por su propio peso y se convertirá en una enana blanca, que puede tardar un billón de años en enfriarse. Se formó a partir de nubes de gas y polvo que contenían residuos de generaciones anteriores de estrellas. Gracias a la metalicidad de dicho gas, de su disco circumestelar surgieron, más tarde, los planetas, asteroides y cometas del Sistema Solar."

Las unidades de tiempo las obtenemos a partir de un devenir de ritmo regular (uniforme) y periodico el cual utilizamos para determinar la duracion de las cosas. El tiempo es una medida universal, unica de ese tipo. Todas las demas son medidas particulares: longitud, temperatura, fuerza, velocidad, masa, etc. Cuando yo mido la temperatura obtengo un valor de una region o de un cuerpo especificos; pero si mido un intervalo de x tiempo ese mismo intervalo se hara efectivo en todas partes. Esto es lo que hace al tiempo una magnitud enigmatica.

HISTORIA DE LA ASTRONOMIA


   




No hay comentarios:

Publicar un comentario