LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

martes, 19 de febrero de 2013

¿SE PUEDE ALTERAR EL TIEMPO?

Se ha demostrado experimentalmente que los relojes (GPS) son afectados por la alta velocidad. Pero, ¿pasa esto igual con las demas cosas y con las personas? Hasta ahora no se ha comprobado que una persona cambie de apariencia fisica al viajar a altas velocidades (astronautas). Entonces, lo que se afecta es la medicion o control del tiempo, todo lo demas permanece igual (devenir). Con los relojes nosotros llevamos un control del paso del tiempo, el reloj mide su propio ritmo. 

Aspectos de la duracion:
- Devenir real. Es absoluto: irreversible e inexorable. 
- Tiempo medido. Es relativo.
- Tiempo psicologico. Es subjetivo. 

La duracion es como una moneda, en una cara esta el devenir y en la otra esta el tiempo. La mente tiene dificultad para apreciar ambas caras a la vez. La duracion es el 'fenomeno-moneda'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario