LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

viernes, 15 de febrero de 2013

CONCIENCIA DEL TIEMPO

La conciencia es la facultad por la cual nos damos cuenta claramente de las cosas. La conciencia puede ser inmediata si utilizamos los sentidos y mediata si utilizamos la inteligencia y la intuicion. Aunque el tiempo es una magnitud fisica no tenemos un sentido especifico para percibirlo. 

La conciencia del tiempo la obtenemos a partir de como lo medimos. En la medicion de la longitud utilizamos un paralelismo entre el instrumento y la extension que se mide. En la medicion del tiempo utilizamos un evolucionismo lineal uniforme (ELU). En la conciencia del espacio solo basta dar un vistazo a nuestro entorno para apreciar la longitud. En la conciencia del tiempo nosotros hacemos predicciones de cuando va a comenzar o terminar un determinado intervalo. Sabemos cuando va a terminar una hora o cuanto va a durar y actuamos en consecuencia. La conciencia del tiempo es mediata, aunque utilizando nuestra expectativa.

ONDA ENCANTADA USADA POR LOS MAYAS 
(Los Mayas pensaban que el tiempo era circular)




No hay comentarios:

Publicar un comentario