LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

miércoles, 28 de octubre de 2015

LAS ASEXPERIAS Y LA CRONICA

Las Asexperias y la Crónica

Ahora que tenemos dominio del concepto de asexperias, le encontramos una aplicación práctica al mismo; sin embargo, en su aplicación encontramos además su íntima relación con el concepto Dualidad Devenir-Tiempo (D-T), a pesar de la diferencia Subjetiva-Objetiva entre ambos.

En el oficio de Escritor, existe el estilo literario de la Crónica, derivada de la ciencia de la Historia, ésta con su estricta metodología y recursos, de los cuales también se vale la Crónica, pero no tan estricta como aquella; por lo contrario, se favorece de la “forma de pensar” (Filosofía) del escritor e inclusive del arte poético del mismo para narrar los hechos, mayormente presenciales, del autor. Diríamos aquí, que el autor, o Cronista, se vale de sus asexperias (subjetivas) para la realización de su composición literaria en la cual narra sucesos históricos cronológicos (D-T) (objetivos), pero incorporando recursos de Estilo, éticos y poéticos para darle belleza a esa composición: la Crónica.

No nos cabe, entonces, la menor duda de la participación de la Filocronía en el Devenir de la Vida Humana, lo cual incide en su disfrute y aprovechamiento placentero.

Nelson E. Rivas Z. Venezuela, 16/02/2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario