LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

sábado, 10 de octubre de 2015

EL TIEMPO EXISTE OBJETIVAMENTE

La existencia es el estado de las cosas de ser reales o ideales. Las ideas tienen existencia subjetiva y se clasifican en lógicas, afectivas e imaginarias. Las ideas lógicas son los entes matemáticos: números, figuras y medidas. Los objetos reales son materiales y por lo tanto son objetivos. 

La dualidad devenir-duración es real y su medida, el tiempo, es una idea lógica. Las medidas no dependen de la opinión del sujeto, por lo tanto, en un sentido son objetivas.

Ahora, la percepción del tiempo, lo que cada uno percibe individualmente, es completamente subjetivo, un tiempo falso.

En fin, ya sea en la realidad o en la mente del sujeto el tiempo existe objetivamente.

PD:
- Objetivo 1: existe en la realidad (mesa, luz, movimiento, etc.)
- Objetivo 2: existe en el sujeto, pero es una verdad universal (números, figuras, medidas)

Elvis Sibilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario