LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

sábado, 3 de octubre de 2015

FILOCRONIA DEL VERBO ESPERAR

1. tr. Tener esperanza de conseguir lo que se desea: espera aprobar.
2. Creer que ha de suceder alguna cosa: se esperan lluvias abundantes.
3. Desear que algo ocurra: espero que se recupere pronto.
4. Permanecer en un sitio donde se cree que ha de ir alguna persona o ha de ocurrir algo: te espero a las ocho donde siempre.
5. Parar en una actividad hasta que suceda algo: esperemos a que él llegue para empezar la reunión.

Del DRAE

En Filocronia, esperar es dejar pasar el tiempo hasta que ocurra algo. La espera puede ser por tiempo definido o indefinido. 

Las virtudes filócronas son: la nostalgia, la paciencia y la espera. La nostalgia está asociada al pasado, la paciencia está asociada al presente y la espera está asociada al futuro. Estas tres virtudes permiten a la persona estar en armonía con el tiempo y su destino. 

Elvis Sibilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario