LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

viernes, 29 de mayo de 2015

LA TEORIA DE BRADFORD SKOW SOBRE EL TIEMPO

NUEVA TEORIA DEL TIEMPO: PASADO, PRESENTE Y FUTURO COEXISTEN EN EL UNIVERSO.

El profesor Bradford Skow, profesor de filosofía del Instituto de Tecnología de Massachusetts, Estados Unidos, presentó una nueva teoría que sugiere que el tiempo no avanza, sino más bien, todo el tiempo es siempre presente. Según Skow, la idea de que el tiempo fluye como un río no es correcta. Más bien, afirma, el espacio-tiempo es un “universo de bloque” donde el pasado, el presente y el futuro coexisten.

Esta teoría del “universo de bloque”, indica que si tuviéramos que “contemplar” el universo desde arriba, veríamos tiempo extendido en todas las direcciones. Skow alega que no cree en que los eventos se queden en el pasado y desaparezcan para siempre: existen en diferentes partes del espacio-tiempo.

El científico sostiene que el presente no es como un punto destacado en la línea de tiempo. Más bien, las experiencias que tuviste ayer, la semana pasada, o incluso años atrás son todas reales.

Sin embargo, precisa que el viaje en el tiempo entre los diferentes momentos no es posible, ya que ahora estamos en una parte diferente del espacio-tiempo.

Fuente: http://www.diarionorte.com/article/118244/nueva-teoria-del-tiempo-pasado-presente-y-futuro-coexisten-en-el-universo

Elvis Sibilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario