LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

domingo, 17 de mayo de 2015

LA NOCION HISTORICA DEL TIEMPO

El término noción se refiere al conocimiento o concepto que se tiene de algo. Históricamente la noción del tiempo se divide en tres etapas: primera, segunda y tercera o filócrona. La primera etapa abarca desde el primer calendario hasta la invención del reloj de péndulo en 1656 por Christiaan Huygens. La segunda etapa abarca desde el primer reloj de péndulo hasta la aparición de la Filocronia en el 2009. A partir de ésta reciente ciencia se inicia la tercera etapa.    

En la primera etapa la humanidad solo tenia nociones de las medidas de un año, un mes, un día y una hora. Luego, desde la aparición del reloj de péndulo tenemos nociones del minuto y del segundo. 

Con la Filocronia adquirimos un conocimiento más profundo sobre el tiempo y aprendemos a valorarlo con más conciencia. Cuando valoramos el tiempo lo dedicamos a tareas positivas, tales como el estudio, el trabajo honrado y el sano entretenimiento. Las situaciones en las que se desaprovecha el tiempo son: los vicios, la delincuencia y la corrupción política. Mientras que algunos políticos se aprovechan de los recursos económicos del país, la ciudadanía desperdicia su tiempo eligiendo personas corruptas. Un país desaprovecha su tiempo histórico cuando es gobernado por personas corruptas o por un dictador. 

Elvis Sibilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario