LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

miércoles, 20 de mayo de 2015

LA INTELIGENCIA TEMPORAL 1

Según la Teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner los tipos de inteligencia son: la lógico-matemática, la verbal-lingüística, la visual-espacial, la musical, la interpersonal, la extrapersonal, la kinestésica (deportes) y la naturista (exploradores). Esta Teoría deja fuera la IT o inteligencia temporal siguiendo la Teoría de la relatividad, la cual plantea que el tiempo es una dimensión del espacio. Lo cierto es que el tiempo y el espacio son independientes.  



La inteligencia temporal o IT es la habilidad de:

1) Discriminar entre la espacialidad y la temporalidad,
2) Discriminar entre el presente, el pasado y el futuro.
3) Ser capaz de visualizar una sucesión continua de instantes o cambios. 
4) Tomar conciencia de la temporalidad y duración de las cosas y de la vida misma.
5) Aprovechamiento positivo del tiempo: superación personal, estudio, trabajo honrado y sano entretenimiento.

La IT está mayormente desarrollada en los historiadores, antropólogos, novelistas, guionistas de películas y filócronos.

Elvis Sibilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario