LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

sábado, 21 de febrero de 2015

NIKOLA TESLA: CRITICA A LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN

Filed under: Ciencia y tecnología, Cine consciente, Energía libre - 24 comentarios 22/12/2012

Os dejamos con una interesante crítica de Tesla sobre las teorías de Einstein. Y relacionado a su figura, una película brillante del gran secreto de Tesla, con duras críticas al sistema capitalista norteamericano.

“La relatividad de Einstein es una magnífica composición matemática que fascina, deslumbra y hace que la gente se ciege a los errores que subyacen en la Teoría de la relatividad. La teoría es como un mendigo vestido de púrpura, los cuales la gente ignorante entronan como a un rey … sus máximos exponentes son hombres brillantes pero no son más que metafísicos en lugar de científicos […]“.

“Yo sostengo que el espacio no se puede curvar, por la sencilla razón de que no puede tener propiedades. También se dice que Dios tiene propiedades. No tiene, son sólo los atributos dados por nosotros y de nuestra propia fabricación. De las propiedades sólo se puede hablar cuando se trata de materia que llena el espacio. Para decir que en la presencia de cuerpos el espacio se vuelve curvo, es equivalente a afirmar que algo puede actuar sobre nada. Yo, por ejemplo, me niego a suscribir tal punto de vista”.

Cuando Tesla tenía 82 años, en vez de hablar en una cena, el emitía una declaración escrita. Aunque esto fue poco después de que fue golpeado por un carro, sumamente era obviamente todavía capaz de montar un ataque a la teoría de Einstein de la relatividad.

“He resuelto una teoría dinámica de la gravedad en todos sus detalles, y espero darle esto al mundo muy pronto. Explica las causas de esta fuerza y los movimientos de cuerpos celestes bajo su influencia, tan satisfactoriamente que podrá un fin a fútiles especulaciones y falsos conceptos, como aquel del espacio curvo. Según los relativistas, el espacio tiene una tendencia a curvarse debido a una inherente propiedad o presencia de cuerpos celestes.

“Concediendo una apariencia de realidad a esta fantástica idea, es todavía muy auto-contradictoria. Cada acción está acompañada por una equivalente reacción, y los efectos de esta última están en directa oposición a aquellos de la primera. Suponiendo que los cuerpos actuaran sobre el espacio circundante, causando la curvatura del mismo, le parece, a mi mente simple que los espacios curvos deben tener reacción en los cuerpos y, produciendo los efectos opuestos, enderezaría las curvas.

“Puesto que la acción y la reacción son coexistentes, sigue que la supuesta curvatura del espacio es enteramente imposible. No obstante, incluso si existiera, no explicaría los movimientos de los cuerpos según lo observado. Solamente la existencia de un campo de fuerza puede explicarlos, y esta suposición aplica con la curvatura del espacio. Toda la literatura sobre este tema es fútil y destinada al olvido.”

Fuente: https://informacionporlaverdad.wordpress.com/2012/12/22/nikola-tesla-critica-a-la-relatividad-de-einstein/

Elvis Sibilia

2 comentarios:

  1. Acción reacción si algo se curva debe verse reflejado en lo que se observa ...como la supuesta curvatura de la tierra.si existiera debería el agua reaccionar a tal acción de curvatura ...pero lo que se observa es que la reacción de los fluidos es en tomar un nivel perfecto lo que se debería a una acción de una superficie plana y no curvo perfectamente nivelada...como diría el genio Nicola Tesla si la acción y reacción se contradicen en tales conceptos ...(hay gato encerrado) lo que nos llevaría a deducir que no existen espacios curvos y todo lo que nos han enseñado sobre estos temas no son más que falacias imaginarias de grandes genios matemáticos

    ResponderEliminar
  2. Magnífica la exposición que Tesla para desarmar a los farsantes de este mundo que intentan desorientarlo para que ellos no alcancen la sabiduria y el conocimiento que los condusca a la liberación definitiva de este falso mundo esclavizante.

    ResponderEliminar