LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

martes, 24 de febrero de 2015

LA VERDAD COSMOLOGICA

La verdad cosmológica está diseminada en varios científicos:

1- Isaac Newton:
a) Acierto: Ley de la gravitación universal.
b) Desacierto: la velocidad infinita de la gravedad.

2- Albert Einstein:
a) Aciertos: relatividad del tiempo con respecto a la velocidad. Establecer la velocidad de la luz (c) como máximo de velocidad en el universo.
b) Desaciertos: afirmar que el tiempo es la cuarta dimensión del espacio. Afirmar que una gran masa deforma el espacio-tiempo. 

3- Nikola Tesla:
a) Acierto: sostener que el espacio no se puede curvar, por la sencilla razón de que no puede tener propiedades. 
b) Desacierto: la creencia en la existencia del éter. 

4- Filocronia:
a) Aciertos: el tiempo es independiente con respecto a la distancia (espacio). El tiempo no es una dimensión del espacio, sino del devenir. La curvatura de la luz al pasar cerca del sol se debe a la gravedad del sol y no a la curvatura del espacio-tiempo.

Elvis Sibilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario