LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

jueves, 5 de febrero de 2015

INDEPENDENCIA DEL TIEMPO

Un forista "D" de una página en Inglés pregunta: "Does your idea make any testable predictions?" a propósito del tema de "La verdad sobre el espacio-tiempo."

El gráfico espacio-tiempo es válido para explicar la dilatación del tiempo, pero no es válido para explicar la gravedad como sugirió Einstein.  



El tiempo es independiente con respecto al espacio (gráfico 1), pero es relativo con respecto a la velocidad (gráfico 2). Note que en el gráfico 2 el tiempo se ha ralentizado debido a la alta velocidad. 

Recordemos que las letras a y b representan la trayectoria del cuerpo u observador y la trayectoria de su movimiento respectivamente.

Elvis Sibilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario