LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

sábado, 7 de febrero de 2015

LA TEORIA DE LA DUALIDAD DEVENIR-TIEMPO

Espacio: m. Extensión del universo donde están contenidos todos los objetos sensibles que coexisten. Depender: intr. Estar conexo o condicionado por algo para existir o tener lugar: el desarrollo de la planta depende de varios factores. Del DRAE.

El tiempo depende del devenir* (materia), no del espacio (distancia), de aquí surge la dualidad devenir-tiempo. La conexión entre el tiempo y el espacio se establece con el movimiento. El tiempo es la dimensión del devenir.

Predicción:
- Dos relojes atómicos sincronizados situados en el mismo cuarto en una casa de New York siempre marcaran la misma hora.   
- Si tomo uno de los relojes y lo llevo a Londres por tierra o por mar, los dos relojes seguirán marcando la misma hora. Solo quizás si transporto uno de los relojes por avión marcarían alguna diferencia muy minima. 
- Eliminando la alta velocidad, la distancia no hace que los relojes tengan horas diferentes. Claro sin considerar la diferencia de los husos horarios entre New York y Londres.

*Devenir: es la propiedad inherente de la materia y los cuerpos de experimentar cambios secuenciales. El devenir constituye el conjunto de eventos y fenómenos simultáneos. 

Elvis Sibilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario