LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

jueves, 11 de diciembre de 2014

EL CAMBIO CONSUME EL TIEMPO

LA MATEMATICA Y LAS CANTIDADES

La cantidad es la propiedad de los seres que permite aplicarles los números. Considerando una cantidad determinada podemos contar, medir y calcular. Hay cualidades en los objetos y los sujetos que no podemos aplicar los números: belleza, utilidad, justicia, nobleza, amor, odio, etc. En las magnitudes establecemos una cantidad determinada como unidad. Medir es relacionar la unidad con una cantidad desconocida. Las unidades de medida deben cumplir con los siguientes criterios: invariabilidad, facilidad de copia y universalidad.        

La Matemática es la ciencia formal que nos enseña a contar, a calcular y a medir. Los conceptos básicos de la Matemática son: los números, el punto, la línea, la superficie, el volumen, el teorema, el axioma y las dimensiones. Los números son entes abstractos, pero existen independientemente del sujeto. La Matemática se basa en el razonamiento deductivo para realizar sus operaciones. Las áreas principales de la Matemática son: Aritmética, Algebra, Geometría, Trigonometría y Cálculo.

En Filocronia las unidades de tiempo son establecidas partiendo de fenómenos periódicos (ciclos). La duración es el tiempo medido y conocido (¿Cuanto duró?). La historia es el momento efectivo en que ocurre un evento (¿Cuándo ocurrió?).  

El tiempo es un parámetro universal que es consumido individualmente. La vida se acaba para el que se muere, pero el tiempo sigue su curso. La consumición es una de las principales caracteristicas de las unidades de tiempo. Cuando cumplimos años hemos consumido una año mas de nuestra existencia. A la medianoche de cada día se consume un día mas. El tiempo es universal porque el cambio está presente en todas partes. Todo cambia en el universo.   

Elvis Sibilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario