LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

domingo, 17 de marzo de 2013

EXPERIMENTO CON EL TIEMPO

"El movimiento es la trayectoria del cuerpo mobil, todas las posiciones desde el inicio hasta el final del movimiento. El tiempo son todos los ahoras (momento actual y pasados) de un intervalo determinado. Como en la imagen del mensaje anterior, percibimos el tiempo en una sucesion de ahoras, todos a la vez". 

Fuente: Sibilia

Hemos realizado una analogia entre el movimiento y el tiempo, pero existe una gran diferencia entre estas dos entidades: Podemos repetir un movimiento y medirlo varias veces, pero esto es imposible con el tiempo. Podemos recrear las mismas condiciones para observar el movimiento, pero no podemos recrear el minuto que ha pasado. La mente reconstruye el tiempo como un rompecabezas secuencial. Con el tiempo experimentamos mentalmente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario