LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

lunes, 11 de marzo de 2013

LA PARADOJA NATURAL DEL TIEMPO

El desplazamiento se define como el cambio de lugar o de posicion en relacion a un punto de referencia espacial. Este desplazamiento puede ser lineal (1D) y curvo (2D). El devenir o movimiento universal es el cambio continuo de alguna caracteristica o propiedad que experimentan los cuerpos y los fenomenos en relacion a un inicio u origen. El sonido de una cancion es un desplazamiento (movimiento espacial) que tiene un inicio, continuidad o varios ahoras y un final (devenir). De la misma manera un cuerpo que se desplaza en el espacio presenta un devenir. 

Todos los fenomenos de la naturaleza, la sociedad y la mente presentan un devenir. El tiempo es la extension y medida del devenir. Tiempo = devenir (a-b). a es el momento inicial de referencia (MIR) del intervalo a-b. 

La paradoja del abuelo (viaje en el tiempo) y la paradoja de los gemelos son ciencia ficcion. La paradoja natural del tiempo plantea que la continuidad = varios ahoras. Es una paradoja porque solo hay un ahora real conectado a otros ahoras que fueron reales. 


LA MAQUINA DEL TIEMPO





No hay comentarios:

Publicar un comentario