LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

viernes, 22 de marzo de 2013

FORMAS DEL DEVENIR-TIEMPO

Ya me he referido varias veces a los relojes en este blog, una vez a la musica y por primera vez defino el concepto de rutina.

1 - Los relojes: ritmo diario o ritmo por dia. (Fisica)
2 - La musica: ritmo acompasado o ritmo por compas. (Arte)
3 - La vida: rutina diaria o rutina por dia. (Psicologia)

LA RUTINA

"Del francés routine, una rutina es una costumbre o un hábito que se adquiere al repetir una misma tarea o actividad muchas veces. La rutina implica una práctica que, con el tiempo, se desarrolla de manera casi automática, sin necesidad del razonamiento".

La rutina es el conjunto de actividades habituales que realizamos cada dia. Estas actividades pueden ser: descanso, alimentacion, trabajo, estudio, entretenimiento, higiene y fisiologicas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario