LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

viernes, 8 de marzo de 2013

¿EXISTE EL NO SER?


Para Heraclito el Ser y el no Ser son identicos,  las cosas son y no son a la vez porque todo fluye continuamente.  Luego Parmenides hace su critica a Heraclito diciendo que ser y no ser a la vez es un absurdo.  Para Parmenides solo el Ser existe, pero es estatico.

Tomando las ideas de estos grandes pensadores decimos: el Ser existe, es ahora, pero el Ser no es estatico como creia Parmenides, sino que fluye.  Del fluir o devenir del Ser surge el "Era o Fue" y tambien el "Hace".  Pero no se sorprendan, voy a explicar. El "Fue" es el Ser que ha sido, esta en el pasado.  El "Hace" (ago en Ingles) es el Ser en toda su extension.  El Ser no solo fluye, sino que tambien tiene extension.  El no Ser no puede existir porque corresponde a la Nada.  Llevando esto a la realidad tenemos que el devenir es el Ser y el tiempo es el Fue y Hace (dos formas del Ser). 


Ejemplos:  Eso fue el 21 de Agosto de 2011.  Hace un mes que no te veo.  Ahora es o son las 19:30 UTC.  Pero, para cuando yo envie este mensaje y ustedes lo lean ya esa hora habra sido (fue).  


HERACLITO:  SER y NO SER


PARMENIDES: SER o NO SER


DEVENIR------TIEMPO

.... SER ......... FUE y HACE  

PENSAMIENTO DE PARMENIDES DE ELEA










No hay comentarios:

Publicar un comentario