LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

viernes, 1 de marzo de 2013

LA CONTRADICCION CONCURRENCIA-DISPERSION


En general los grupos sociales estan regidos por la contradiccion entre la concurrencia y la dispersion.  La concurrencia puede ser tanto en un lugar especifico como en un momento en particular.  En un lugar cerrado o abierto.  Los grupos concurren o se reunen con un fin comun o para lograr un proposito.  Los usuarios de una pagina de foros forman un grupo disperso que concurren en el tiempo.
La concurrencia puede ser duradera, esporadica o periodica.  En la dispersion el grupo se desintegra por un tiempo hasta que sus miembros vuelven a unirse.  Esta contradiccion es necesaria porque ningun grupo puede estar unido continuamente.  Los individuos pertenecemos a varios grupos diferentes: familia, trabajo, escuela, universidad, iglesia, club, partido politico, etc.  Esta constante participacion en diferentes grupos nos provee de nuevas experiencias que nos hacen madurar como personas. 
Hay grupos cuyos fines son sanos y provechosos para el individuo, pero hay otros grupos que solo le proveen algun dano fisico o moral a sus miembros.  Por ejemplo: las pandillas, las bandas juveniles, las sectas satanicas, etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario