LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

viernes, 23 de septiembre de 2022

LA RIVER: LA DIMENSION (LINEA) DEL TIEMPO

La River (río en inglés) es la dimensión del tiempo. Pero ésta dimensión es una ilusión causada por el devenir y la duración.

"Una ilusión es la percepción o interpretación errónea de un estímulo externo real. Por ejemplo, ver algo que parecía un animal pero cuando lo vemos bien solo hay vegetación, o interpretar una sombra en una calle oscura como si fuera una persona". De: Wikipedia

Para Isaac Newton "el tiempo es como un río invisible en el que todo ocurre". Para Albert Einstein "la distinción entre pasado, presente y futuro es solo una ilusión obstinada persistente". Tanto Newton cómo Einstein se referían a la River, pero sin llegar a identificarla como la dimensión del tiempo sino como el tiempo mismo.

El pasado y el futuro son ilusiones como pensaba Einstein, solo el presente es real. La River se representa en el paralelocrono.

Aunque la River es una ilusión ésta nos da información sobre la diferencia entre el pasado y el futuro. Aristóteles pensaba que el tiempo dependía de una conciencia que lo registra. La Filocronia, con la River, unifica las ideas de Aristóteles, Newton y Einstein sobre el tiempo.

En conclusión, hay que diferenciar entre el tiempo objetivo y real (presente) y su dimensión subjetiva, River (pasado y futuro).

Elvis Sibilia, Florida, USA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario