LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

domingo, 25 de septiembre de 2022

COMENTARIO DE UN FORISTA SOBRE LA RIVER

"Lots of metaphor, maybe a bit of philosophy, but no scientific content here".

De sciforums.com

Mucha metáfora, tal vez un poco de filosofía, pero ningún contenido científico aquí.

Respuesta:

La metáfora es de Newton el padre de la Mecánica, la gravedad y la Óptica. Considerar la River cómo ilusión no es Filosofía, sino Psicología. Las ilusiones son fenómenos de la percepción que pueden ser estudiados en un laboratorio de Psicología. La River es la línea que une el pasado con el futuro. No se pueden negar ni el pasado (lo que ha ocurrido) ni el futuro (las expectativas).

Todos experimentamos ésta ilusión que es reforzada cuando miramos fotos antiguas o cuando escuchamos una canción que nos recuerda alguna experiencia del pasado 

Talvez el nombre de River no sería correcto para la dimensión del tiempo, pero lo elegí pensando en Isaac Newton que dijo: "el tiempo es como un río invisible en el que todo ocurre". Eso sí es una metáfora.

Elvis Sibilia, Florida, USA

No hay comentarios:

Publicar un comentario