LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

miércoles, 28 de abril de 2021

¿QUE SON EL ESPACIO Y EL TIEMPO?

1) El espacio y el tiempo no son entidades físicas porque son intangibles. Esto es completamente obvio.

2) Para Emmanuel Kant el espacio y el tiempo son categorías a priori del conocimiento que nos permiten organizar los objetos y los fenómenos en un lugar y momento determinados.

3) Para la Teoría de la relatividad el espacio y el tiempo forman una estructura de 4 dimensiones donde ocurren los eventos.

4) La materia, la energía y el movimiento son entidades físicas porque son tangibles.

5) Para la Filocronia el espacio y el tiempo son entidades objetivas independientes que permiten la organización de los cuerpos y eventos en un lugar y momento determinados.

6) Los cuerpos se mueven en el espacio (3D) con una determinada duración (tiempo).

7) El concepto de espacio-tiempo es el resultado de multiplicar el tiempo por la velocidad de la luz convirtiendo así al tiempo en una supuesta "dimensión del espacio". Pero en el tiempo no nos podemos mover hacia atrás como en el espacio. Es decir, el tiempo no puede ser una dimensión del espacio. El tiempo sólo fluye hacia delante, nunca hacia atrás.

Elvis Sibilia, Florida, USA

No hay comentarios:

Publicar un comentario