LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

domingo, 11 de abril de 2021

LAS LEYES DEL TIEMPO

La Filocronia, desde sus inicios el 13 de Marzo del 2009, ha estado en constante evolución. La definición que da la Filocronia sobre el tiempo se ha modificado. Esta es la definición actual de tiempo: es la sucesión continua de cambios irreversibles que van del pasado al futuro. Pero el pasado y el futuro son conceptos mentales, no existen en la realidad. Por lo tanto la anterior definición no es completamente objetiva. La nueva definición plantea que el tiempo es la sucesión continua de cambios irreversibles que van de un estado anterior (A) a un estado posterior (P).

De ésta definición surgen las siguientes leyes:

1) A --> P

Ley unidireccional o irreversibilidad.

2) A <> P

Ley de diferencia o desarrollo.

3) A --- P

Ley de intervalos. Entre A y P siempre habrá un intervalo. 

Estas leyes se cumplen en todo el universo y no pueden ser violentadas por el ser humano.

Por ejemplo, veamos estas leyes en un reloj de arena.

1) La arena siempre cae del receptáculo superior (A) al receptáculo inferior (P).

2) Al inicio (A) el receptáculo superior contiene mayor cantidad de arena. Pero al final (P) el receptáculo inferior contiene más arena.

3) El reloj de arena mide un intervalo.

Elvis Sibilia, Florida, USA

No hay comentarios:

Publicar un comentario