LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

viernes, 4 de septiembre de 2020

LA CONTINUIDAD: CUALIDAD FISICA DEL TIEMPO

BREVE HISTORIA DE LA MEDICIÓN DEL TIEMPO 

Los fenómenos periódicos son la medida del tiempo. Los antiguos median el tiempo con los movimientos del Sol y la Luna. Luego utilizaron el reloj de Sol y más tarde el reloj de arena. En 1656 Christiaan Huygens inventó el reloj de péndulo. El primer reloj eléctrico que se accionaba por atracción y repulsión eléctrica, se construyó en 1840 por Alexander Bain.

LA CONTINUIDAD: CUALIDAD FISICA DEL TIEMPO

El tiempo es el intervalo que relaciona físicamente dos momentos secuenciales de los cambios. Físicamente porque un estado x de los fenómenos depende de los estados anteriores. Por ejemplo: Un viaje no termina si no se inicia, pasando por diferentes lugares. 

No percibimos el tiempo, pero si el efecto del tiempo sobre las cosas, que son: el envejecimiento, el deterioro material y la sustitución de lo viejo por lo nuevo. La continuidad es la cualidad física del tiempo y la magnitividad su cualidad filocrona. 

Elvis Sibilia, Florida, USA

No hay comentarios:

Publicar un comentario