LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

sábado, 12 de septiembre de 2020

EVOLUCIÓN DE LA FILOCRONIA

La Filocronia ha pasado por las siguientes etapas desde el 13 de Marzo de 2009:

1- Devenir, duración y tiempo

Dualidad devenir-tiempo, dualidad duración-tiempo. 

El devenir era definido como la sucesión continua de cambios que experimentan las cosas. La duración era definida como el intervalo entre dos momentos del devenir. El tiempo era la medida de la duración. 

2- Duración y tiempo 

Dualidad cambio-intervalo, duración regular periódica (tiempo), duración irregular. 

La duración era definida como la ocurrencia continua y secuencial de los fenómenos delimitados por un inicio y un final. El tiempo era definido como la duración regular periódica divisible en intervalos iguales.

3- Tiempo

Intervalo, la continuidad es la cualidad física del tiempo.

Ahora el tiempo es definido como: a) el intervalo que relaciona físicamente dos eventos o momentos secuenciales. Entre dos eventos simultáneos no hay tiempo. b) la ocurrencia continua y secuencial de los cambios (evolución) delimitados por un inicio y un final (duración).

La etapa 1 ya no está vigente. De la etapa 2 está vigente la dualidad cambio-intervalo.

El devenir es un concepto filosófico que significa llegar a ser, convertirse. 

Elvis Sibilia, Florida, USA


No hay comentarios:

Publicar un comentario