LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

domingo, 12 de mayo de 2019

LA DOBLE CONTINUIDAD (C2) DEL TIEMPO

Los tipos de variables son: cualitativas y cuantitativas. Las cualitativas pueden ser: nominales y ordinales. Las cuantitativas pueden ser: discretas y continuas. Las variables discretas toman un numero finito de valores. Las variables continuas toman un numero infinito de valores. Ejemplos de variables discretas son: el numero de hermanos de una persona, el numero de sillas en un salón, el numero de planetas del sistema solar, etc. Las variables continuas son aquellas que se pueden medir. Por ejemplo: la longitud (3.5 m), la masa (9.2 kg), la temperatura (27.6 'C ) y el tiempo (31.3 s). Pero el tiempo no solo es continuo por tomar infinitos valores, sino por aumentar de valor continuamente. Por eso esta característica del tiempo se representa por C2 (C es continuidad, 2 es doble).

Un intervalo de tiempo (duracion) puede ser 15.6 min, pero el tiempo nunca se detiene. C2 es la prueba de que el tiempo pasa o fluye.

Elvis Sibilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario