LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

domingo, 19 de mayo de 2019

LA ANALOGIA TIEMPO-LUZ

En la analogía tiempo-luz:
- El tiempo real es semejante a la luz (objetivo).
- El tiempo sensorial es semejante al color (subjetivo).

El tiempo real es la duración de las cosas, entre un inicio y un final, en un determinado estado o situación físicos. El tiempo sensorial es la sucesión continua de momentos irreversibles que va del pasado al futuro. El momento es un concepto matemático, el punto temporal. En el tiempo real las cosas transcurren secuencialmente. El tiempo real fluye en las cosas (objetos y fenómenos). El tiempo real fluye en los relojes, en los movimientos de los planetas y estrellas, en la vida de una persona (edad), en un avión en vuelo, en una canción, etc. El tiempo de los relojes es uniforme y periódico.

El tiempo real es universal y el tiempo sensorial es particular (del sujeto). El tiempo cósmico inicio con el big bang y continua con la expansión del universo.

Elvis Sibilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario