LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

EL CONCEPTO DE INTUICION

La intuición es la percepción repentina que trasciende los sentidos. En la intuición se parte de una percepción sensorial o de una idea para obtener un nuevo conocimiento. En la duración intuimos la magnitud de un intervalo determinado. Sin esta intuición el tiempo seria una medición espacial.

Heráclito comparó el devenir con el flujo de un río. Bergson fue un paso mas adelante y concibió el devenir como la duración, pero rechazó el tiempo como medida de la duración. En la Filocronia se fusionan el devenir con la duración para integrar la dualidad devenir-duración (tiempo).

La Teoría de la Relatividad considera al tiempo como una dimensión más del espacio. De aquí surge el concepto de espacio-tiempo. Este concepto seria correcto si el ser humano no tuviera intuición de la duración. Albert Einstein intuyó un universo de cuatro dimensiones espaciales, pero no intuyó la duración como el aumento de existencia de las cosas.

La Intuinica es un conjunto de ejercicios que tienen por finalidad el estimulo y desarrollo de la intuición.

Elvis Sibilia


No hay comentarios:

Publicar un comentario