LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

jueves, 18 de septiembre de 2014

MARTIN HEIDEGGER: EL CONCEPTO DEL TIEMPO

Conferencia dictada ante La Sociedad Teológica de Marburgo en Julio de 1924.


Del video anterior he sacado estas puntualizaciones:

"Si determino con el reloj el momento en el que ocurrirá un evento futuro, entonces no me refiero en verdad al futuro, sino que determino el "cuanto" del esperar ahora hasta el ahora indicado." Minuto 32 del video.

Hay que diferenciar entre el antes-después espacial y el antes-después temporal. Los números forman una secuencia espacial, como una fila. El 5 es antes del 6 en el espacio, pero no en el tiempo.

La tautología "el tiempo temporal" significa que el tiempo fluye, pasa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario