LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

domingo, 14 de septiembre de 2014

EL CONCEPTO: IMAGEN ABSTRACTA

El concepto es la imagen abstracta que se representa por una palabra (signo). Los conceptos se forman a partir de un proceso de abstracción que relacionamos con una palabra. El proceso de abstracción puede ser iniciado por la observación de los objetos materiales o de otros signos o imágenes. Formamos el concepto de triangulo mirando la figura (signo) del triangulo. 

El concepto de devenir (un verbo) se forma a partir de los cambios que experimentan los objetos. Desde tiempos de Heráclito hemos tenido el fluir de las aguas de un río como imagen del devenir. El concepto de tiempo se forma a partir de la relación entre dos momentos diferentes sucesivos. La imagen del tiempo es la distancia abstracta entre el inicio y el final de un proceso. También, la imagen o concepto del tiempo es la espera más o menos prolongada de algún momento especifico: Esperar una hora; Esperar todo un año. El devenir es la calidad y el tiempo es la cantidad en la duración.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario