LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

martes, 19 de agosto de 2014

LA NATURALEZA DEL TIEMPO

La naturaleza del tiempo: de la física a la psicología
Dirección: Marsal Gavaldà

¿Qué es el tiempo? ¿Quién o qué lo hace correr? ¿Por qué podemos movernos libremente en los dos sentidos de las tres dimensiones del espacio (izquierda-derecha, adelante-atrás, arriba-abajo) pero el tiempo parece avanzar inexorablemente y en un único sentido? ¿Por qué, a medida que nos hacemos mayores, parece que el tiempo vaya más deprisa? Y está comprobado que, en una situación de peligro, tenemos la sensación de que el tiempo se ralentiza.

Este curso, por medio de ponencias y discusiones a cargo de físicos, neurocientíficos y psicólogos de renombre mundial, abordará todas estas preguntas y explicará los últimos descubrimientos científicos respecto de la naturaleza del tiempo y la percepción que tenemos los humanos, tanto desde el punto de vista de la física (continuum espacio-tiempo, flecha del tiempo, causalidad, entropía), como de la neurociencia y la psicología (neurología de la percepción y aprendizaje del tiempo, dilataciones temporales, y otros transtornos en la percepción del tiempo).

Fuente: http://www.cccb.org/es/curs_o_conferencia-la_naturaleza_del_tiempo_de_la_fsica_a_la_psicologa-25735

Todas esas preguntas planteadas en el curso del Centre de Cultura Contemporania de Barcelona (CCCB) son respondidas por la Filocronia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario