LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

martes, 7 de julio de 2015

¿QUE ES EL SER?

El término ser se usa en dos sentidos distintos: como verbo y como sustantivo. Como verbo copulativo une una cualidad o predicado con el sujeto. Como sustantivo es el nombre abstracto que hace referencia a la esencia o naturaleza de las cosas (objetos, cuerpos y fenómenos). El ser se expresa a través del concepto o definición. En Metafísica se emplea el Ser, con mayúscula, para referirse a la sustancia que da origen a todas las cosas. En este sentido, para Heráclito el Ser es el devenir, para Parmenides el Ser es el Pensar, para Heidegger el Ser es el tiempo, para el materialismo el Ser es la materia y para la religión el Ser es Dios. En la Filocronia, la Teoría de la dualidad devenir-tiempo unifica el Ser de Heráclito y el Ser de Heidegger. 

Las cosas son seres, porque tienen el ser. Las mesas tienen el ser mesa. Los animales y las plantas son seres vivos porque tienen el ser vida. El ente es el ser abstracto e inteligible. Los entes son los números y las figuras. Las magnitudes son propiedades de los seres que pueden medirse. 

Elvis Sibilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario