LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

viernes, 31 de julio de 2015

PUNTOS DE VISTA SOBRE EL TIEMPO

1- Física
El tiempo es una magnitud medida por los relojes. Para Isaac Newton el tiempo es absoluto y para Albert Einstein el tiempo es relativo. Para la Teoría de la relatividad el tiempo es la cuarta dimensión del espacio.

2- Filosofía
El tiempo es una categoría junto al espacio, la materia, la cantidad, la mente, la conciencia, el conocimiento, la sustancia, la esencia, la existencia, etc.  

3- Religión
División del tiempo en limitado y en eterno. Plantea el dogma del cielo o paraíso donde los salvados vivirán por toda le eternidad.

4- Filocronia
El tiempo es la medida indirecta de la duración y la dimensión del devenir, no del espacio. El tiempo es relativo, pero inexorable. 

Elvis Sibilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario