LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

viernes, 3 de julio de 2015

CRONO EN LA FILOCRONIA

En la mitología griega, Crono o Cronos (en griego antiguo Κρόνος Krónos, en latín Cronus) era el principal (y en algunos mitos el más joven) de la primera generación de titanes, descendientes divinos de Gea (la tierra) y Urano, (el cielo). Crono derrocó a su padre Urano y gobernó durante la mitológica edad dorada, hasta que fue derrocado por sus propios hijos, Zeus, Hades y Poseidón, y encerrado en el Tártaro o enviado a gobernar el paraíso de los Campos Elíseos. De wikipedia.

En Filocronia Crono es el carácter controlador (driver en Ingles) del tiempo. Nosotros tenemos libertad de movimiento en el ESPACIO, pero el TIEMPO nos controla para que:

a) no cambiemos el pasado. 
b) no nos anticipemos al futuro.
c) todo lo que inicie termine. 
d) haya una sustitución de lo viejo por lo nuevo.
e) el mundo no se llene de seres vivos en general y de humanos en particular. 

La libertad de movimiento se refleja, mayormente, en el deseo de algunas personas de vivir en una casa grande, tener un coche grande y grandes extensiones de terreno.

Todo se halla sometido a la influencia del tiempo. Por eso debemos valorarlo como si fuera un ser impersonal e imperceptible llamado Crono.

Elvis Sibilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario