LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

viernes, 31 de octubre de 2014

LA INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO

1- ¿QUE ES UNA INTERFAZ?

Interfaz o interface es lo que conocemos en inglés como interface (“superficie de contacto”).

En informática se utiliza para nombrar a la conexión física y funcional entre dos sistemas o dispositivos de cualquier tipo dando una comunicación entre distintos niveles. Su plural es interfaces.

Además, la palabra interfaz se utiliza en distintos contextos:

1) Interfaz como instrumento: desde esta perspectiva, la interfaz es una "prótesis" o "extensión" (McLuhan) de nuestro cuerpo. El ratón es un instrumento que extiende las funciones de nuestra mano y las lleva a la pantalla bajo forma del cursor. Así, por ejemplo, la pantalla de una computadora es una interfaz entre el usuario y el disco duro de la misma.

2- Interfaz como superficie: algunos consideran que la interfaz nos trasmite instrucciones ("affordances") que nos informan sobre su uso. La superficie de un objeto (real o virtual), nos habla por medio de sus formas, texturas, colores, etc. Y obviamente, esto es especialmente cierto cuando nos referimos a un rostro humano o o a la carita de un animal.

3- Interfaz como espacio: desde esta perspectiva, la interfaz es el lugar de la interacción, el espacio donde se desarrollan los intercambios y sus manualidades.

De wikipedia

Nota: La IMT es la interfaz Multimedia del Tiempo

2) LOS TIPOS DE INTERFAZ 

Los tipos de interfaz en la tecnologia son: de usuario, gráfica, de un sistema operativo, hombre-máquina, del disco duro, de audio, informática, de red y de comunicación.

La radio, el televisor, el teléfono y la computadora son interfaces de comunicación.

El blog filocronia.blogspot.com llamado Cronopedia Sibilia es la Interfaz Multimedia del Tiempo (IMT). En este blog el usuario-lector encontrará los conceptos y los argumentos que le permitirán comprender la verdadera naturaleza del tiempo. El concepto multimedia se refiere a la integración de soportes o procedimientos que emplean sonido, imágenes o textos para difundir información, especialmente si es de forma interactiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario