LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

viernes, 24 de octubre de 2014

LA FUSION FILOCRONA

La concepción por separado del devenir y del tiempo no habia permitido que estos conceptos se fusionen en un solo concepto. Heráclito y Henri Bergson solo concibieron el devenir. Isaac Newton, Immanuel Kant y Albert Einstein concibieron el tiempo separado del devenir.

Algunos ejemplos de fusión conceptual son:

1- Aristóteles fusionó objetivamente las ideas y las cosas, que luego Kant llevó al plano subjetivo.

2- El electromagnetismo fusiona le electricidad con la propiedad de los imanes de atraer al hierro.

3- La Teoria de la Gravitacion universal de Issac Newton fusionó la Tierra con el espacio exterior.

La dualidad devenir-tiempo es la fusión filócrona llamada también duración. Con la fusión filócrona el tiempo se independiza del espacio y es concebido en su verdadera naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario