LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

MARTIN HEIDEGGER Y LA FILOCRONIA

1- Filocronizar es sincronizar nuestra mente con el tiempo. 
2- La filocronizacion es la meditación que se enfoca en el paso del tiempo. 

Ejemplos de filocronizar son:

1- Cuando somos conscientes de los grados de luminosidad del sol: amanecer, mediodía y anochecer.
2- Cuando tomamos conciencia de la hora actual o la fecha en el calendario.
3- Cuando planificamos nuestras actividades del día o del mes.

Los beneficios de filocronizar son:

1- Orientarnos en el tiempo y estar en armonía con los ciclos naturales.
2- Utilizar convenientemente nuestro tiempo libre y saber el momento preciso en que debemos realizar nuestros compromisos. 
3- Mantener un ritmo armónico de nuestras actividades. 

Conjugación: filocronizo, filocronizas, filocroniza, filocronizamos, filocronizais, filocronizan (conjugación similar a sincronizar).

Ideas de Martín Heidegger:

- El dasein es el ente que se pregunta por el Ser.
- El dasein es consciente de su propia existencia y del tiempo.
- El ser-ahí es el tiempo, el tiempo es temporal. 
Heidegger también se refiere a la "duración" cuando habla del tiempo.

El termino dasein se relaciona bastante con el verbo filocronizar. La persona que filocroniza es un dasein (filocrono). El dasein esta proyectado hacia el mundo que existe independientemente de él pero que le da sentido a aquel. El tiempo cobra sentido y utilidad cuando el dasein relaciona (filocroniza) dos momentos asincrónicos; esta es la duración. Los cuerpos tienen masa y extensión que están ahí presente, existen por si mismos. El funcionamiento de un reloj no significaría nada si no hubiera alguien que interpretara los valores analógicos o digitales que muestra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario