LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

viernes, 15 de noviembre de 2013

LA GRAVEDAD EN FILOCRONIA

Del mensaje anterior:

- El espacio es el medio que permite que los objetos adquieran una forma determinada. El espacio es más comprensible que el tiempo.
- El espacio-tiempo filócrono es el medio combinado de tres dimensiones más el cambio (movimiento) que está presente en todo el universo. La masa de un cuerpo celeste curva el espacio-tiempo filócrono a su alrededor originando así la fuerza de gravedad. Esta idea es una hipótesis tomada de la Teoría de la relatividad. 
- El espacio-tiempo relativista es un objeto de cuatro dimensiones, porque la Relatividad considera al tiempo como una dimensión mas del espacio.
- La masa (cuerpos) y el tiempo solo combinan en la velocidad. 


Figura 1:
Solo hay espacio y materia. El cuerpo "c" recibe una fuerza, pero este no se mueve porque no hay tiempo.

Figura 2:
Donde hay tiempo hay movimiento. "c" se mueve de "a" a "b".

Figura 3:
Imaginemos un planeta situado en un universo donde no hay tiempo. El espacio no se curva por la accion del planeta. 

Figura 4:
Donde hay tiempo el astro curva el espacio creando asi la gravedad.

Especulo diciendo que con el big bang se originó el tiempo. Antes del big bang solo existian la materia estática y el espacio.

Un saludo a todos.


2 comentarios:

  1. hoy 13 de diciembre de 2018 he leido esto, las hipotesis son incorrectas, 1 i tienes espacio, tienes tiempo. no se puede separar eso, no existe el no tiempo, por lo menos en un universo real.

    2donde hay tiempo, puede haber movimiento seria lo correcto.

    3 no puedes especular ni imaginar un espacio sin tiempo.

    4, casi, si y no, porque mas alla de la curvatura del espacio tiempo, la gravedad aun no se define que la origina, mas a dia de hoy que ya se descubrieron y midieron las primeras ondas gravitacionales.

    ResponderEliminar
  2. Saludos y gracias por su comentario.

    A partir de entonces (15-11-2013) he cambiado muchas ideas sobre el concepto del tiempo. Le sugiero visitar los últimos temas del blog a partir del año 2017.

    Elvis Sibilia

    ResponderEliminar