LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

jueves, 14 de noviembre de 2013

EL TIEMPO: MEDIO ESOTÉRICO

- Medio: lo que puede servir para determinado fin.
- Esotérico: que es impenetrable o de difícil comprensión. Oculto, secreto, reservado a unos pocos. 

El tiempo no es una dimensión; el tiempo es el medio que permite transitar por el espacio y conocer la evolución y las diferentes etapas de los fenómenos. Si no existiera el tiempo todo permanecería estático y estancado.  

El tiempo es la única propiedad de los cuerpos que no es física -ni química-, sino que es una propiedad (magnitud) transreal y filocrona. El tiempo no se tiene, el tiempo se vive o se existe. Por esto debemos decir "yo he vivido tantos años" y no "yo tengo tantos años de edad."  

¿Como pensamos y diferenciamos un día de un año? 
De dos maneras:
- En un año hay mucha mayor actividad total ocurrida (ATO) que en un día. 
- También lo podemos apercibir mediante un acto de intuición.

Otras anotaciones:

- Cuando me refiero al tiempo pienso en el devenir-tiempo o tiempo fluyente objetivo.
- El espacio es el medio que permite que los objetos adquieran una forma determinada. El espacio es mas comprensible que el tiempo.
- El espacio-tiempo filocrono es el medio combinado de tres dimensiones mas el cambio (movimiento) que esta presente en todo el universo. La masa de un cuerpo celeste curva el espacio-tiempo filocrono a su alrededor originando así la fuerza de gravedad. Esta idea es una hipótesis tomada de la Teoría de la relatividad. 
- El espacio-tiempo relativista es un objeto de cuatro dimensiones, porque la Relatividad considera al tiempo como una dimensión mas del espacio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario