LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

miércoles, 7 de agosto de 2013

LAS LEYES DE LA DURACION (TIEMPO)

1- Ley del devenir universal o continuidad

Esta ley plantea que todo en el universo se mantine en continuo cambio, fluyendo perceptible o imperceptiblemente. Nada esta en reposo absoluto. Todo ser continuara siendo hasta que no sea destruido brusca o gradualmente. Ejemplos de esta ley son: el movimiento, el cambio de estado, el desarrollo biologico, el desarrollo psicologico, etc. 

2- Ley sustitutiva de seres

Los objetos y los fenomenos en su existencia van surgiendo, durando y caducando, por lo que no siempre existen las mismas cosas. Las cosas nuevas sustituyen a las viejas de manera indefinida. En Biología, unos seres sustituyen a otros, en Astronomía, un planeta sustituye a otros y en Física, las ondas van surgiendo y desapareciendo una tras otra. En las unidades de tiempo, un segundo, un dia y un año sustituyen a los anteriores respectivamente.  

3- Ley de la irreversibilidad o asimetria

De acuerdo con esta ley nunca veremos un fenómeno desarrollarse hacia atrás. Un momento transcurrido nunca vuelve a repetirse. Esta ley no permite el rejuvenecimiento. Nunca veremos caer un objeto y luego elevarse de nuevo en plena caída, los astros no giran un día en un sentido y al siguiente en sentido inverso. Esta ley guarda relacion con la Ley de entropia de la Termodinamica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario