LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

jueves, 22 de agosto de 2013

LA FUNCION DE LA INTUICION

La intuicion es la habilidad de percibir cualidades de los objetos ocultas a los sentidos. Por medio a la intuicion nosotros podemos desdoblar nuestra mente para descubrir la realidad y los errores que se ocultan detras de las ilusiones. 

ILUSION DE PROFUNDIDAD: CUBO (3D)
En esta imagen plana (2D) intuimos la tercera dimension.




ILUSION DE LA CUARTA DIMENSION: TESERACTO (4D)
En esta imagen en movimiento intuimos una desconocida cuarta dimension del espacio.


En la siguiente imagen nosotros intuimos dos rostros o un recipiente dependiendo de que tomemos como figura y fondo.


¿DONDE ESTA EL ERROR?


LINEA FILOCRONA DEL TIEMPO 

Esta linea debemos intuirla como tiempo fluyente o devenir-tiempo, una sucesion continua de instantes. Aqui debemos intuir la linea como si la recorrieramos desde el cero hasta la flecha una y otra vez, pero a diferentes ritmos. Sin esta intuicion solo veriamos la longitud de la linea en direccion horizontal.








No hay comentarios:

Publicar un comentario