LA CRONOPEDIA SIBILIA: Con el paso del tiempo y el interés de los usuarios este blog ha devenido en una enciclopedia cuyo contenido principal es sobre los conceptos de: tiempo, devenir, duración y espacio. También contiene las ideas y pensamiento de Heráclito de Éfeso, Parménides de Elea, Aristóteles, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Charles Peirce, Albert Einstein, Henri Bergson, Martin Heidegger, Julian Barbour, Paul Davies, José Ignacio Latorre, Lee Smolin, Bradford Skow y David Eagleman. Puede realizar su búsqueda ingresando una o varias palabras en la casilla que está colocada arriba a la izquierda del blog. Esta es la INTERFAZ MULTIMEDIA DEL TIEMPO.

domingo, 4 de agosto de 2013

FILOCRONIA PARA ADOLESCENTES

El tiempo es oro.

"Recomendación muy sabia para todos, pero en especial para los que derrochan los días en cuestiones improductivas, tal vez confiados en que más adelante tendrán la posibilidad de hacer las cosas que hoy postergan, por desidia, por ignorancia o por vagancia. También le cabe a los jóvenes, quienes, en oportunidades, consideran que el futuro les permitirá llevar a cabo acciones que en el presente pueden diferirse, no advirtiendo que el tiempo transcurre con una rapidez tal que cuesta detectar en esa etapa de la vida. Una vez más se toma al oro como símbolo de algo muy preciado."

En la niñez (0 a 12 años) no se tiene nocion de lo que es el tiempo. En la adolescencia (13 a 18 años) no hay un pasado en que pensar o recordar y se ve el futuro como muy lejano. La niñez es la etapa de la vida en que exploramos el mundo por primera vez y en la adolescencia debemos prepararnos para afrontar con valentia las dificultades que nos depara el futuro. El joven debe formarse hasta conseguir una carrera universitaria o una profesion tecnica. 

En los sistemas de enseñanza medios y universitarios deberia incluirse el estudio de la Filocronia con la finalidad de que los estudiantes entiendan la importancia de invertir correctamente su tiempo y de poder comprender con exactitud la relacion entre los conceptos de duracion, devenir y tiempo (la trilogia del cambio).

1 comentario: