Intervalos de longitud y tiempo
Nota previa:
Estas son reflexiones sobre el espacio y el tiempo para llegar a conclusiones interesantes.
Tanto la longitud como el tiempo se componen de intervalos. Un intervalo es la distancia o separación entre dos puntos en el espacio (longitud) o entre dos momentos secuenciales en el devenir (tiempo).
La longitud se mide en las tres direcciones del espacio. El tiempo (1) es la separación entre dos momentos secuenciales en el devenir uno de los cuales es el inicio y el otro el final. Entre el inicio y el final hay cambios secuenciales. El tiempo se mide en una sola dirección, del pasado al futuro. Estas son definiciones matemáticas porque describen magnitudes o cantidades físicas. Los intervalos de tiempo son periódicos y por ésta razón son conocidos (subperceptiblemente) por el observador.
La idea de que el tiempo fluye no es una metáfora, es una realidad. El tiempo fluye (pasa) segundo a segundo, minuto a minuto.
En conclusión:
El tiempo (2) es el devenir periódico que utilizamos para medir la duración de las cosas. La fecha es la duración del año. La hora es la duración del día. La edad es la duración de la vida de una persona. El tiempo se compone de intervalos periódicos naturales (día y año) y artificiales (relojes).
Nota:
(1) y (2) son definiciones del tiempo desde dos enfoques diferentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario